CEDA y Fremap

logo_fremap

A lo largo de 2014 hemos firmado convenio de colaboración con varias entidades aseguradoras y mutualistas, entre ellas la Mutua de Accidentes de Trabajo y Enfermedades Profesionales de la Seguridad Social número 61, FREMAP. El objeto del convenio es el tratamiento de los asegurados por la misma que hayan sufrido un daño cerebral  sobrevenido derivado de un accidente laboral (como sería un traumatismo craneal) o de una enfermedad profesional (como en el caso del ictus).

A lo largo de 2015 hemos trabajado diferentes casos de daño cerebral adquirido y lo hemos hecho en colaboración con el Departamento de Trabajo Social que tiene la Mutua y nuestro Departamento de Trabajo Social de CEDA. Para ello hemos establecido un protocolo de actuación, que permite la mejor atención y seguimiento de los pacientes neurológicos con los cuales trabajamos.

El convenio ha permitido la rehabilitación de pacientes neurológicos en nuestro Centro CEDA de Gijón tanto en régimen ambulatorio como residencial. Nuestra Unidad de Daño Cerebral está formada por profesionales y especialistas ( neuropsicología, neurólogo, foniatra, fisioterapeutas, logopeda y terapeutas ocupacionales…), que evalúan a cada paciente y establecen su Plan Individualizado de rehabilitación.

Según ha publicado el Boletín Oficial del Estado (BOE), en la Ley de Reforma de las Mutuas de la Seguridad Social, las mutuas deberán aplicar una parte de sus excedentes a la atención de trabajadores con discapacidad sobrevenida.

De esta forma, las aseguradoras colaboradoras de la Seguridad Social aplicarán el 10% de los excedentes al pago de prestaciones de asistencia social autorizados, que comprenderán, entre otras, acciones de rehabilitación y recuperación, así como reorientación profesional y medidas de apoyo a la adaptación de medios esenciales y puestos de trabajo.

Desde el CEDA PLAZA REAL, queremos agradecer la confianza que tienen en nuestro centro.