Fisioterapia neurológica: ROBOWALK

Teresa , una mujer luchadora de Gijón, que hace un tiempo un ictus le jugó una mala pasada. Estuvo hospitalizada un tiempo y ahora está en nuestro CEDA. Viene todos los días a fisioterapia y logopedia. Y todos los días ( aunque a veces haya algún bajón) con una sonrisa y sobre todo con muchas ganas de luchar y salir adelante. Ahora ya se pone en nuestro robowalk .No desfallezcas nunca Teresa , lo importante siempre es no perder la esperanza y las ganas de seguir.

CEDA-6

Fisioterapia neurológica: ROBOWALK

Robowalk, en unión de la cinta de marcha, está diseñado para facilitar al paciente el movimiento de caminar e incrementar la fuerza en las piernas y para ayudar al fisioterapeuta en su trabajo de controlar cada pisada.

La utilización de los tensores elásticos Robowalk, fijados en las piernas del paciente, y el movimiento de la cinta de andar facilitan la marcha con los tensores frontales (ayuda) y se mejora la fuerza en las piernas con los tensores posteriores (resistencia).

Dirigido a pacientes con patologías neurológicas ( ictus, esclerosis múltiple, parkinson, daño cerebral, distrofias musculares…), pacientes post-quirurgicos , extensión del movimiento de cadera o rodilla, así como a usuarios de todas las edades que necesiten mejorar y corregir el movimiento en su forma de andar.

El conjunto formado por Robowalk instalado en la cinta de andar para la rehabilitación de la marcha se utiliza como apoyo en el movimiento, entrenamiento de la fuerza y la coordinación , movilización de pacientes espásticos, ayuda al fisioterapeuta en la terapia manual de rehabilitación locomotora, y como mejora de la marcha en general.