Área de Rehabilitación

Podemos asegurar que la atención al daño cerebral es una asignatura pendiente no solamente en la sanidad pública asturiana sino también a nivel nacional.

Es una realidad social que los casos de daño cerebral traumático van en aumento, dejando ver la falta de recursos asistenciales, de información y orientación a familias, que en la mayoría de los casos se ven desbordados ante estas situaciones.

En Plaza Real ponemos en marcha el PROGRAMA DE REHABILITACION Y RECUPERACIÓN FUNCIONAL, donde realizaremos el abordaje integral que estos pacientes precisan, comprometidos en todo momento con el bienestar y la calidad de vida de las personas, a partir de un trato humano cercano y próximo, basado en la excelencia en la atención y los cuidados.

Contamos con un equipo multidisciplinar compuesto por médicos, enfermeros, fisioterapeutas, auxiliares de enfermería, psicólogos, trabajadores sociales, logopedas, terapeutas ocupacionales, etc., que ofrecen un servicio profesional y efectivo a nuestros residentes.

Todo ello se complementa con unas instalaciones dotadas de la maquinaria más novedosa y específica de rehabilitación y cuidados, buscando siempre la comodidad del paciente.

Esto hace que nuestro centro se configure como un recurso NECESARIO para ofrecer un tratamiento integral avanzado, tanto congénito como adquirido, basado en la atención, valoración, diagnóstico, tratamiento y rehabilitación de estas personas.