Quiénes somos

Centro Especializado en Daño Cerebral Adquirido

El Ceda es un centro especializado en Daño Cerebral Adquirido que se encuentra ubicado dentro de las instalaciones del Centro Residencial y Sociosanitario Plaza Real en Gijón. Se trata de un centro destinado a la neurorehabilitación de pacientes neurológicos. Hemos acondicionado una unidad de 16 plazas residenciales especializadas para la rehabilitación intensiva e integral de pacientes con daño cerebral adquirido. Disponemos a su vez de:

Centro de día

Disponemos de  Centro de Día para Personas con Discapacidad Neurológica ubicado en las mismas instalaciones.

Los usuarios participan en programas de atención personalizados, que incluyen sesiones lúdicas, de autocuidado, terapias rehabilitadoras grupales, logopedia, fisioterapia y neuropsicología. Asimismo, el Centro de Día promueve salidas y la realización de actividades que favorecen una mayor conexión con su entorno.

El servicio  que se presta incluye transporte y comida. Las diferentes actividades asistenciales se configuran en función de las necesidades de cada usuario.

Residencia

Se trata de un recurso especializado para personas con daño cerebral adquirido que, una vez acabada la rehabilitación en la fase subaguda, necesiten plaza residencial.

Nuestra residencia   ofrece una atención integral y dinámica que flexibiliza nuestra oferta para afrontar las necesidades del usuario y su familia a medida que éstas vayan variando. Las habitaciones de nuestros usuarios disponen de estimulación multisensorial , nuestro objetivo es ofrecer el tipo de estimulo necesario que permita mejorar sus capacidades y logras conseguir respuestas diferentes de las que se obtienen en la vida cotidiana.

Unidad

La Unidad dispone de 16 camas destinadas a la rehabilitación multidisciplinar e intensiva de personas con graves secuelas neurológicas. La mayor parte de los pacientes ingresan en fase subaguda, después de haber sufrido una  lesión cerebral, siendo las más comunes los ictus y los traumatismos craneales. El proceso de neurorrehabilitación tiene como objetivo recuperar, reducir o compensar los déficits originados por una lesión en el sistema nervioso central.

Centro de Rehabilitación ambulatoria

En nuestro Centro disponemos también de una unidad  de rehabilitación ambulatoria en el propio Centro Sanitario Plaza Real donde ofrecemos una  rehabilitación multidisciplinar , contamos con programas integrales de rehabilitación neurológica en las áreas de fisioterapia, terapia ocupacional , logopedia y neuropsicología.