Visita de la Plantilla del Sporting de Gijón

la-foto

El pasado jueves día 17  los jugadores del Sporting de Gijón: Carmona, Dani, Rachid, y Mendi nos visitaron, así como antiguos jugadores del Sporting como Redondo o Cundi.

Desde nuestra Unidad de Daño Cerebral  ofrecemos  a las personas con Daño Cerebral Adquirido, así como a sus familias  la posibilidad de participar en diferentes actividades. Suelen ser servicios guiados por los principios de normalización, inclusión social y orientación a la persona usuaria. Hay que trabajar para que las personas con DCA lleguen a disponer de habilidades, conocimientos, destrezas y actitudes necesarias para disfrutar de su tiempo de ocio de la forma más autónoma posible o bien con los apoyos que le sean necesarios.

Debemos ver el ocio como una parte de la rehabilitación en un DCA pero también desde una visión lúdica y como una puesta en práctica desde todas las áreas trabajadas.
Si a esto añadimos que en la mayor parte de los casos se sufre una ruptura con la red social más próxima, comprenderemos que es imprescindible realizar actividades encaminadas a la planificación, ejecución y gestión de actividades de ocio y tiempo libre.

Desde el CEDA realizamos diferentes actividades:

Salidas de ocio puntuales. Según las posibilidades del centro e intereses del grupo (Fiesta de la Primavera, Verano y Navidad, cine…)

Visitas culturales a exposiciones, museos, etc…

Taller del Huerto. Pretende potenciar la motivación, el trabajo en equipo, realizar actividades saludables, las relaciones sociales y la resolución de conflictos. Las tareas que se van a llevar a cabo son: preparar la tierra, sembrar, recoger los frutos …

Asistencia a partidos. Dentro del Complejo Residencial Plaza Real existe una peña Sportinguista, de la cual forman parte tanto residentes de Residencia como de CEDA.